viernes, 24 de diciembre de 2010

Monegros Non-Stop 2010

Todos esperabamos ansiosos esta carrera, y aunque parecia que quedaban muchos meses, llego pronto y con la sensación de que no habíamos podido entrenar suficiente!
Somos un equipo de perros de trineo muy dispar y diferente, pero parece que a la gente les gustamos, ya que nos llevamos gran parte de las fotos!
Cada uno tenemos una historia de abandono y maltrato a nuestras espaldas y todos hemos empezado en esto del mushing de adultos, pero no por eso lo hacemos peor que los demás!. Lo cierto es que el mushing nos ha devuelto la vida, y nuestra ilusión.
Cuando Marcos prepara la furgoneta y organiza el material de mushing, el triciclo y demás, sabemos que ese fin de semana nos toca competir! Y guau! como nos gusta, nos emociona salir y conocer lugares nuevos, y sobretodo correr!
La Carrera de los Monegros es la que más nos gusta y se adapta más al ritmo y tipo de entrenamientos que realizamos. Y es la que sin duda con más ilusión y cariño preparamos durante la temporada de mushing.
Este año además tenía el añadido de ser aún más aventura, una Non_Stop de 140 km por las tierras monegrinas.
La salida fue el día 4 a las 17:46, y acabamos el lunes sobre la 9 de la mañana.
Ha sido una carrera de dificultad y bastante dura en cuanto a desniveles y cuestas muy pronunciadas, pero por suerte el frio nos acompañó durante toda la travesia y llegamos sin problemas a todos los puntos de control.
El equipo inicial se componía de Senda y yo (Aslam) como perros líder, Yukon y Koda como perros Team y Nurak y Flame como Wheel. Lamentablemente nuestra compañera Flame a los 50 km tuvo que abandonar la carrera ya que para ella era demasiado dura ya que su entrenamiento había sido muy inferior al nuestro. Ella sustituía a Silver que en las últimas semanas había flojeado y nuestros amigos humanos decidieron que no estaba aún preparado para una carrera de tal envergadura.
La verdad es que aunque gran parte del trayecto fuimos 5, no lo hicimos nada mal! Quedamos 2º en nuestra categoria de Triciclo y 6º en la clasificiación General con 20 equipos más.

Estamos muy contentos de esta carrera, cada día estamos mejor preparados y cada vez funcionamos mejor como un equipo, y eso que cada año tenemos incorporaciones nuevas, pero nos llevamos todos muy bien.

Os dejamos una foto de la carrera y esperamos veros pronto en otras carreras! Auuuuu!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario